domingo, 10 de mayo de 2020

ɐsɹǝʌuı uóıɔɐɔıɟıuɐld







"He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe" (¡aunque la carrera todavía no concluye!) 




¡Así llegué hasta la actividad 6!

Leyendo todo el material que se propone, llego a la conclusión de cuántas cosas podemos seguir aprendiendo y de todos los interrogantes que aparecen al replantearnos distintas situaciones que dábamos por hecho. ¿Cuántas veces pensamos que nuestros planes son lo más? ¿Cuántas veces pensamos que nuestros alumnos aman nuestras clases? ¿Cuántas veces damos por hecho que cubrimos todas las necesidades de nuestros estudiantes? 

Esas preguntas, entre otras, son las que me estuve haciendo este fin de semana. Muchas veces creo que estoy dando lo mejor de mi (y es real) otras (como casi todos los días de cuarentena) me doy cuenta de que mis clases les falta mucho para ser clases modelo, para generar una enseñanza poderosa... ¡Pero nunca es tarde para volver al camino! Estos dos modelos, ADDIE y Planificación inversa, son un gran puntapiés para comenzar a lograrlo. Hacía mucho que no realizaba un análisis tan exhaustivo de mis prácticas docentes y en ambos casos me brindaron una nueva perspectiva de cómo enfocar mis clases, no solo las virtuales, si no también las presenciales. 

Quiero agregar un video que me resultó muy útil a la hora de repasar los contenidos. En la entrada anterior agregué uno sobre el modelo ADDIE, ahora dejaré uno sobre Planificación inversa, que al principio lo confundía con Flipped Classroom. Podrán verlo al hacer click acá


¿Qué gané en este módulo? 

En este módulo gané varias cosas: 

  • Distinguí mis debilidades a la hora de planificar 
  • Organizar mis ideas a la hora de planificar 
  • Gané paciencia 
  • ¡Le gané a mi computadora y a todos los mails que tengo que enviar!






Ahora me alejaré lentamente, cual Homero Simpson, a dormir un poco y levantarme en unas horas para seguir en esta lucha gratificante de aprender a dar clases de otra manera 
¡Los leo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The End.

He peleado hasta el fin el buen combate, concluí la batalla, conservé la fe    ¡Llegué! Debo admitir que me costó mucho al principio. Pero a...