domingo, 10 de mayo de 2020

Mi charla ¿productiva? con Merlí


Hola, ¿Merlí? Me metí en un problemón...

¡Por fin llegué! ¿Recuerdan que la semana pasada estuve complicada con la compu? Bueno, eso mejoró, sin embargo el trabajo atrasado me consumió. Sin embargo, llegué.
Durante esta semana, me encontré con Merlí en un ascensor ¿ustedes también? Me escuchó, pero no entendí si le gustó o no mi propuesta. ¿Qué opinan? pueden escucharlo acá



Mi propuesta: 

Ya lo he dicho muchas veces, pero me gusta mucho trabajar con niños, de hecho, todos mis alumnos son niños. Para esta propuesta elegí a mi grupo de alumnos de 10 años, que son MUY habilidosos con el celular o con la tablet, sobretodo con Instagram o con Tik Tok, pero si de aplicaciones o programas que ayuden a estudiar hablamos, están en cero. Les cuesta mucho seguir instructivos, sin embargo tienen muchas ganas de aprender. Todos ellos tienen dispositivos, lo cual está haciendo la cuarentena bastante productiva,sin embargo, muchas veces no tienen buena conexión por lo que las clases en vivo (por Zoom o Google Meet) se nos complican un poco.
En este mes comenzamos una nueva unidad temática: "La ciudad". Para practicar luego de las clases en vivo disponemos de varios recursos como Kahoot, Live worksheets, Google slides, Boomcards, Wizer, etc. Usualmente las unidades duran 1 mes, sin embargo, está es una unidad que se les complica un poco por lo que muchas veces dura un poco más para que ellos internalicen los conceptos. Las clases las planifico cada dos semanas, ya que, de acuerdo a cómo avancen, voy a modificar la propuesta o a seguir por el camino por donde voy.

La finalidad de esta unidad es que los chicos puedan reconocer los lugares de la ciudad, saber dónde están y cómo llegar a los lugares que están cerca de la plaza de Luján de Cuyo (el instituto está a 3 cuadras de la plaza departamental) convirtiendo así a la unidad temática, en significativa para mis alumnos.

Me interesó mucho el Modelo ADDIE, me pareció muy práctico para todas las clases que hagamos (virtuales o presenciales). Me llamó tanto la atención que estuve viendo algunos videos en Youtube y les comparto a continuación el que más me gustó. ¡Atención! Está en inglés.















Creo que el modelo nos ayuda a analizar detenidamente nuestras propuestas y nos ayuda a replantearnos lo que planificamos para nuestros alumnos.

Me despido de ustedes, mis compañeros peripatéticos, con un meme, como siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

The End.

He peleado hasta el fin el buen combate, concluí la batalla, conservé la fe    ¡Llegué! Debo admitir que me costó mucho al principio. Pero a...