viernes, 16 de octubre de 2020

The End.

Bitmoji ImageHe peleado hasta el fin el buen combate, concluí la batalla, conservé la fe  


¡Llegué! Debo admitir que me costó mucho al principio. Pero acá estoy, lista para hacer mi última metacognición en este blog (al menos sobre esta serie de cursos) 

Llegamos a la parte que más me gusta, la gamificación, considero que es esencial en el proceso de aprendizaje de cualquier alumno. En mi caso, como he repetido muchas veces, me dedico a trabajar con niños, por lo que hacer inglés divertido es mi prioridad. He descubierto, con el paso del tiempo que es la mejor manera de lograr resultados increíbles. 

Esto es algo que no había comentado antes. Pero desde que comenzó la pandemia, pude organizarme para realizar otros cursos. Entre ellos, certificarme en Kahoot. Tuve la oportunidad de rendir varios de sus exámenes y ganar las medallas de bronce, plata y oro. Además luego seguí estudiando y rendí Globetrotter, Master y Ace. Kahoot es una herramienta que brinda un ambiente amigable, sano y competitivo para que nuestros alumnos puedan aprender. 

Kahoot cuenta con varios elementos del juego: 

- Cooperación y competencia

- Recompensas en modo de puntos y bonus por respuesta rápida y cantidad de respuestas correctas y seguidas 

- Se pueden elegir personajes(avatars) cuando se juega en modo "Challenge", además permite la selección del nombre del jugador 

- Posee un estatus visible, lo que permite que todos los jugadores puedan ver el progreso de los demás 

- Restricción de tiempo, sumado a una música que fomenta la rapidez y los incentiva a enfocarse y contestar. 

Lo que sí fue nuevo para mí, fue el cuadro donde pude organizar lo que hacía con mi instrumento, en este caso, Kahoot. A continuación podrán ver cómo pensé: 



Pude probar este Kahoot con mis alumnos, a continuación dejo algunas fotos de la experiencia (lamentablemente no tengo permiso para sacar fotos a mis alumnos, por lo que solo puedo mostrar la pantalla de juego) 


En este caso, los alumnos tenían que poner la oración en el orden correcto, esta es una característica premium de Kahoot que podemos encontrar en la versión paga. El año pasado decidí comprarla ya que estas características son muy útiles en la enseñanza de un idioma. 



(Estatus visible) 



(Estatus Visible)


Al terminar, podemos ir al desafío creado y ver las respuestas que hemos recibido. Además nos permite ver qué respuesta fue la más compleja. En el caso de los alumnos, al terminar, les da la opción de repasar aquellas preguntas que fueron más difíciles. 

Los invito a participar del desafío de Kahoot, ¿Podrán vencer a mis Marshmellows?  Good luck! PLAY KAHOOT!

Dejo el link para poder entrar al formulario creado en la actividad anterior por si quieren ingresar e intentar resolver el examen 


Como esta es mi última entrada, me gustaría agradecer a cada una de las personas que se cruzaron en mi camino, a mi amadísimo esposo Julio Funes, que además de ir haciendo sus propias actividades de este curso (y los otros) me tenía paciencia, me explicaba y me daba todas las manos que podía. A Marina Chrabalowski y Marina Ficcardi, que en cada curso nos compartían una parte de todo lo que sabían. A todos los tutores, especialmente a los que me ayudaron desde el comienzo de esta serie de cursos: Edgardo, Augusto, Lourdes, Carina y Cecilia.
Espero que podamos vernos pronto. 
Ago 




1 comentario:

  1. Hermoso el trabajo que has realizado con el Kahoot yo todavía lo estoy inspeccionado y aprendiendo!!

    ResponderEliminar

The End.

He peleado hasta el fin el buen combate, concluí la batalla, conservé la fe    ¡Llegué! Debo admitir que me costó mucho al principio. Pero a...