lunes, 23 de marzo de 2020

Áreas de competencia digital docente

¡Qué trabajo! Si bien le agarré la mano rápido a mindomo, los mapas mentales y los mapas conceptuales nunca fueron lo mío. Siempre me costaron muchísimo. Dejo la prueba en fotos que tuve que primero hacerlo a mi manera para luego hacer el mapa mental
Hacer el mapa mental me hizo refleccionar bastante. Yo daba por hecho muchas cosas. Me manejo muy bien con la tecnología, no tengo miedo de usar cosas nuevas en mis clases o en mi vida en general. Sin embargo, cuando estaba analizando punto por punto noté que muchas cosas no las tengo claras, sobretodo lo que refiere a los derechos de autor. También noté que en el punto de la "Seguridad" tengo claro las cosas que podrían vulnerarla, pero al mismo tiempo, al usarla tanto corro riesgos en cuanto a mi salud y bienestar y la protección de mi entorno.
Acá dejo mi mindomo: https://www.mindomo.com/mindmap/0be145e48ea140409f80ed1f4b267fc5
Espero que para todos, crear este mapa, haya sido una oportunidad para reflexionar y ver en qué podemos mejorar.


¡Saludos!
Ago

2 comentarios:

  1. Creo que hemos llegado a la mismas conclusiones, hay muchas competencias digitales que no tengo! Muy bueno tu mapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien tu mapa, simple y claro! A mi también me preocupó la seguridad

    ResponderEliminar

The End.

He peleado hasta el fin el buen combate, concluí la batalla, conservé la fe    ¡Llegué! Debo admitir que me costó mucho al principio. Pero a...